Revisión mecánica auto usado Panamá

Esto es lo que debes revisar de la mecánica de un auto usado

Como ya hemos mencionado en un artículo anterior, la compra de un auto usado puede ser una excelente opción siempre y cuando hagamos una compra inteligente. Para ayudarte en el proceso te hemos hablado sobre qué puntos revisar del exterior y funcionamiento de un auto. Ahora, señalaremos los puntos a revisar de la mecánica del vehículo. ¡Toma nota!

Si ya tomaste la decisión y revisaste la oferta de autos usados que hay en Panamá (en PatioTuerca.com podrás encontrar cientos de opciones), estarás en un punto en el que habrás descartado varios modelos y estarás entre varios que entran dentro de tu presupuesto y necesidades.

Lo siguiente será coordinar una cita con el vendedor para revisar el auto. Sobre el estado exterior del vehículo ya hablamos en este artículo (mencionamos la revisión de documentos, carrocería, ruedas, aspecto del motor, interior y luces), y ahora te señalamos qué revisar para conocer el estado mecánico del auto:

-Kilometraje:

Uno de los aspectos más importantes es el kilometraje y es una de las primeras preguntas que solemos hacer. Ten en cuenta que normalmente un auto realiza entre 15 y 20 kilómetros al año. Multiplica esto por los años del vehículo y comprueba si coincide con los kilómetros que muestra el auto. Si son muchos menos de lo que calculaste y el auto tiene aspecto de haber sido usado bastante es posible que esté adulterado. Una pista que debe hacerte desconfiar es cuando algún número no está totalmente alineado con el resto.

Revisión mecánica auto usado Panamá

-Motor:

En la nota anterior señalamos que se debe observar el motor, su posible suciedad o la presencia de fugas de líquidos. Además de ello, debemos prestar especial atención a el estado de cables y abrazaderas y si se aprecia algún parche o algún elemento que haya sido sustituido por uno no original.

Observa también el aspecto del aceite (debe tener cierta viscosidad y color correcto). Si lo hueles y tiene cierto tufillo a gasolina, significa que quizás necesite una afinación o algo parecido.

-Batería:

Si ha estado algún tiempo sin utilizarse es posible que se haya descargado. si solo es eso se recarga y listo, pero comprueba que no tenga los terminales sulfatados. Pregunta al comprador cuando fue la última vez que la cambió para hacerte una idea del tiempo que le queda de vida

-Frenos :

Es uno de los sistemas más importantes del auto, por lo que debemos asegurarnos que funciona correctamente. Para ello maneja el vehículo en una pista despejada a cierta velocidad y acciona los frenos hasta detener el vehículo. Comprueba si funcionan correctamente, no emiten ningún sonido y el pedal se acciona sin problemas y regresa normalmente a su posición original. Si el auto en cuestión tiene ABS, sabrás que funciona si al momento de frenar a fondo el pedal ha vibrado ligeramente.

revision mecanica auto panama 2

-Dirección:

Gira el volante por completo a ambos lados y observa si se escucha algún sonido y revisa que no ladee hacia derecha o izquierda cuando lo vas manejando en una vía recta.

-Embrague:

Para comprobar el embrague, pon el auto en la primera marcha y suelta suavemente el embrague. ¿Se escucha algún chirrido o hay alguna vibración? En caso positivo es posible que el embrague esté deteriorado y quizás haya que sustituir alguna pieza. Aprovecha también para meter todas las marchas del vehículo y observar si hay algún problema.

Revisión mecánica auto usado Panamá

-Sonido del motor:

Mientras lo manejas, mantente alerta ante cualquier sonido que pueda emitir el motor que te dé una pista sobre algún fallo. Pon especial atención a ruidos sospechosos o vibraciones con el motor en ralentí.

-Humo de escape:

El color del humo que sale del tubo de escape también da muchas pistas; si es de color azulado es señal de que el motor está quemando aceite y refleja un desgaste del motor. Si el color tiende a negro, significa que está quemando demasiado combustible y si es blanco es señal de que falta carburante durante el proceso de combustión.

¿Quieres saber más?

¡Mira esta guía de inspección al comprar un vehículo usado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *