¿Cuáles son los 5 autos más icónicos de Renault? y ¿Qué relación comparten con sus modelos actuales?

Renault y su historia de 122 años

Ciento veintidós años atrás en la historia, los hermanos Marcel, Fernand y Louis Renault creaban su primer modelo de automóvil, y con él, iniciaba la ilusión de convertirse, no solo en uno de los fabricantes más importantes de Francia o Europa, sino de todo el mundo.

Los años pasaron y decenas de automóviles se construyeron en las fábricas de Renault, pero como en toda historia, siempre hay actores principales que destacan por su memorabilidad.

Pensando en lo anterior, creamos un conteo para contarte ¿Cuáles son los 5 modelos más destacados de Renault en su 122 años de historia? además de ¿Qué similitudes guardan con los modelos actuales de la marca?.

Comenzamos.

1.- “Voiturette”

El génesis de todo. Un vehículo innovador para dos pasajeros con un excelente consumo de combustible, que gracias a su revolucionaria caja de cambios de accionamiento directo, podría subir pendientes como ningún otro. 

Al igual que el “Voiturette”, el nuevo Renault KWID goza de un novedoso sistema motriz que le permite mantener un bajo consumo de combustible así como una potencia ideal para sobrellevar cualquier camino.

2.- 40 CV 

Kilómetro a kilómetro, el 40 CV, se ganó el respeto de todos. Adquirió fama en 1926 por ser capaz de cubrir 50 millas a una velocidad promedio de 190 km/h y destaca del resto por su peculiar diseño, además, fue el primer modelo de la marca en montar el logotipo del diamante en su carrocería.

Parte de esa historia de innovación, de crear nuevos caminos y conquistar nuevas metas, se ve reflejado en Renault OROCH, el primer Pick Up de la marca que gracias a su versatilidad permite recorridos inimaginables para otros autos.

3.- R5

Un auto urbano que lideró la lista de ventas en el segmento de autos compactos por 10 años consecutivos gracias a un diseño cautivador y a una mecánica eficiente compuesta por una gran suspensión así como a una sólida estructura.

Renault STEPWAY y DUSTER mantienen viva esa idea de construcción, son ideales para transitar por ciudad y resistentes gracias a sus estructuras reforzadas que brindan confort en cada viaje.

4.- RS01 

Apareció por primera vez durante la celebración del Gran Premio de Gran Bretaña en 1977 y se hizo famoso al ser el primer monoplaza en montar un motor V6, 1.5 litros turbo. Una estrategia que el equipo Renault empleó para reducir el peso y lograr mayor potencia dos principios básicos del deporte motor.

Definitivamente, el propulsor y mecánica del RS01 sentaron las bases para los automóviles más deportivos de la marca, como el nuevo SANDERO R.S. 

5.- Zoe 

El primer vehículos eléctrico construido totalmente por la marca francesa para hacer frente a la movilidad  cero emisiones. Cuenta con una autonomía de hasta 210 kilómetros con una sola carga de batería y gracias a sus reducidas dimensiones se coloca como una alternativa real para transportarse en ciudad. 

Aquí la comparación no podría ser con otro vehículo que con el fascinante Renault TWIZY, otro vehículo 100% eléctrico de la marca francesa que actualmente podemos encontrar en México. 

Como puedes ver,  la marca del rombo cuenta con un legado histórico sorprendente, ya sea en pista de carreras, carreteras o fuera de ellas, estos vehículos son prácticamente imparables.

Forma parte de esta historia y descubre la gama más completa de automóviles Renault  donde seguro encuentras tu automóvil ideal dando clic aquí.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*