Pasión por la Vida: El ADN de los autos Renault

Desde su fundación en 1898 con el icónico “Voiturette”, Renault ha forjado un ADN basado en la pasión por la vida y la superación constante a través del desarrollo tecnológico, con la finalidad de crear automóviles memorables.

Muestra de esto ocurrió en los años, 70, 80 y 90 en los que la marca francesa comenzó a construir vehículos para todas las necesidades de vida.

ADN Renault

Primeros llegaron los vehículos icónicos 4L y R5 que innovaron en la movilidad urbana gracias a sus resistentes plataformas así como eficientes suspensiones que brindaban un soporte ideal ante las inspecciones del camino. Un ejemplo de esa herencia es el nuevo Renault STEPWAY con una altura respecto al piso adecuada gracias a rines de 16 pulgadas y neumáticos de perfil alto.

Renault Stepway 2020
Renault STEPWAY

Posteriormente llegó el modelo Espace, considerado como el primer minivan de la historia, que además sentó las bases para crear vehículos con gran espacio y confort interior virtudes que actualmente encontrada en SUV del presente como Renault DUSTER y CAPTUR

Por último tenemos al simpático Twingo que gracias a un eficiente motor se convirtió en uno de los autos con mejor consumo de combustible de Renault hasta la llegada del nuevo KWID que con su propulsor 1.0L logra consumos de hasta 21 km/l.

Herencia deportiva

Otro apartado fundamental para comprender el ADN de Renault tiene que ver con su larga trayectoria en carreras deportiva como la París-Viena, pasando por los récords de velocidad obtenidos en Bonneville, campeonatos de Fórmula 1 y desde luego Fórmula E.

Competencias en las que la marca del diamante consolidó su experiencia en situaciones de alto rendimiento gracias a una eficiente mecánica que actualmente impregna los vehículos más deportivos de Renault como el nuevo SANDERO R.S.

Renault SANDERO R.S.

Ya en el siglo XXI, Renault creó el Open Innovation Lab en Silicon Valley, un laboratorio donde perfecciona sus tecnologías más avanzadas para su gama de vehículos actuales como Renault KOLEOS que incorpora sistemas de última generación, como Asistente al Frenado de Emergencia, para hacer viajes más seguros.

Nueva Renault Koleos 2020
Renault Koleos

De esta forma es como Renault ha forjado un ADN propio basado en la pasión por la vida y la superación constante a través del desarrollo tecnológico. 

Vive la pasión de la vida a bordo de un Renault, descubre cómo dando clic aquí.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*