R.S. Drive: El botón que libera la deportividad de Renault

R.S. Drive de Renault

¿Quién dijo que no se podía vivir la experiencia de una pista de carreras en un auto citadino? ¿Que la adrenalina era materia exclusiva de un piloto de la Fórmula 1? R.S. Drive, una de las más recientes tecnologías de Renault, lo hace posible con tan solo presionar un botón.

R.S. Drive es la innovación que la marca francesa del rombo incorporó a su modelo SANDERO R.S., bólido con un motor 100% desarrollado por la escudería Renault F1 Team, dirigido a los conductores más entusiastas. Suspensión, modos de manejo e interiores… todo en este auto fue concebido para transmitir una sensación deportiva.

Renault ha dotado al SANDERO de un diseño aerodinámico, tecnología y equipamiento funcional para hacerlo heredero directo de su legado deportivo, el cual se remonta a 1975, cuando la marca creó al equipo Renault Sport, que dos años después diseñó el Little Yellow Teapot, primer vehículo Renault para la categoría reina del automovilismo. 

Toda esa historia de velocidad −incluyendo el triunfo de Fernando Alonso en 2006 y el regreso del team Renault Sport a la pista en 2016− está concentrada en la tecnología R.S. Drive; en un motor atmosférico de 2 litros de desplazamientos, capaz de generar 150 caballos de fuerza y 146 libras pie de torque, con una caja automática de 6 velocidades.

El SANDERO R.S. alcanza de 0 a 100 kilómetros por hora en tan sólo 8.5 segundos y tiene una velocidad máxima de 200 km/h.

Ahora bien, algo que vuelve aún más especial a la tecnología R.S. Drive son sus tres modos de manejo, que se adaptan a las diferentes necesidades de conducción a través de un control que está al alcance de tu dedo. En principio, la función R.S. Drive Estándar es ideal cuando vas directo al trabajo y quieres disfrutar de un manejo suave, tranquilo y eficiente.

Por su parte, R.S. Drive Sport es perfecto para dejar atrás el tráfico, acelerar con potencia y contar con asistencia de manejo y frenado. Finalmente, la función R.S. Drive Sport + es la forma de conducción 100% deportiva en la que tendrás toda la libertad y potencia que el equipo Renault Sport puso a tu disposición. Cuando la activas se desactiva la función ESP (la cual previene la pérdida de control en un frenado de emergencia) para darte control total.

Interior Renault R.S. Drive
Botón R.S. Drive

Y claro, Renault no podía dejar de lado la seguridad para disfrutar de esta tecnología sin contratiempos. Porque la potencia y la seguridad no están peleadas, la firma monta soluciones como frenos ABS, que detienen el vehículo a una distancia mínima sin perder el control y EBD, que distribuye la fuerza aplicada a cada llanta durante el frenado evitando que se descontrole.

Asimismo, dispone de HSA, que permite subir pendientes sin que el vehículo se desplace hacia atrás; ASR, que limita el deslizamiento de las llantas durante la aceleración, tanto en piso seco como mojado, y sensores de reversa, que libran los retos de la ciudad mientras te estacionas. Cuatro bolsas de aire frontales y laterales, así como sensores de luz y lluvia complementan esta experiencia. 

¿Listo para la diversión? 

R.S. Drive
Renault Sandero R.S.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*