Nuevo Hyundai i30 2015: más personalidad y nueva opción Turbo de 186 CV

Hyundai presenta su nueva apuesta por el segmento C actualizando el Hyundai i30 y dotándole de una nueva variante “Turbo” capaz de alcanzar los 186 CV y convertirse en una alternativa a estudiar frente a sus rivales de entre 180 y 200 CV.

Hyundai ha introducido el nuevo lenguaje de diseño de la marca otorganfo protagonismo a las líneas rectas, diferenciando claramente las carrocerías de tres y cinco puertas e igualando estrategia comercial con el binomio Kia Cee’d/Kia Pro Cee’d. Con respecto al Kia Pro Cee’d GT de 204 CV, el nuevo Hyundai i30 Turbo quedará un peldaño por debajo de este con 186 CV y un aspecto no tan llamativo.

Más personalidad, más deportividad y mejores consumos.

El Hyundai i30 2015 contará con una versión diésel capaz de homologar 3,6 l/100 Km de consumo
La estética de la nueva generación del Hyundai i30 destaca por la introducción de la nueva línea estrenada por el Hyundai i20 en el pasado Salón del Automóvil de París. A grandes rasgos, esta nueva filosofía se distingue por olvidarse de las líneas fluidas y características de los últimos Hyundai, apostando por un diseño más sobrio donde las líneas rectas son absolutas protagonistas.

La oferta mecánica se ha revisado contando ahora con los siguientes motores:

  • Motor diésel de 1,6 litros con 100 y 136 CV,
  • Motor 1.4 gasolina atmosférico de 100 CV,
  • Motor 1.6 gasolina atmosférico de 120 CV y
  • El nuevo 1.6 Turbo GDI con 186 CV que firmará la variante más deportiva y capaz de toda la oferta.

Todos los motores estarán asociados a un cambio manual de seis relaciones, existiendo la posibilidad de instalar «un cambio automático de doble embrague con siete relaciones (7DCT) para los motores 1.6 diésel y el nuevo 1.6 Turbo GDI». Todas las mecánicas contarán con función Stop/Start de serie y parrilla frontal activa para gestionar la refrigeración del propulsor.


La gran novedad de la gama será la introducción de una versión específica para el propulsor 1.6 Turbo de 186 CV. Buscando su sitio entre los compactos picantes, Hyundai ha decidido hacer uso de la receta que ya ha puesto en el mercado Kia, aunque ofreciendo una visión menos radical. El planteamiento de Hyundai es convertir la nueva variante Turbo en una fórmula equilibrada, dejando el enfoque más prestacional en una supuesta variante bajo la nueva denominación “N” que ya compite en rallies.

El Hyundai i30 Turbo instalará de serie cambio de seis relaciones (cambio de doble embrague con 7 relaciones opcional), suspensión revisada, llantas de 18” cobijando frenos optimizados con discos de 300mm para el tren delantero y 284mm para el tren trasero, paragolpes específicos y doble salida de escape de grandes dimensiones. En el interior Hyundai ha introducido asientos deportivos con costuras en contraste, instrumentación específica, pedalier de aluminio, volante y pomo de piel, etc.

No cabe la menor duda de que el nuevo Hyundai i30 gana enteros de cara a esta segunda etapa en el mercado.

Vía: Diariomotor – D.M.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*