Las SUV Renault conquistan ciudades

SUV Renault

Las SUV Renault se está ganando un lugar en el mercado mexicano gracias a su gran oferta de valor.

Las Sport Utility Vehicle, o SUV, se han consolidado como las nuevas estrellas en el mercado mexicano: una tercera parte del total de los vehículos vendidos en México en 2019 fueron de este tipo, una proporción importante si se considera que los precios de la mayoría de estos modelos superan los 300 mil pesos.

Estas SUV combinan características de modelos todo terreno ーcomo la altura, la tracción en las cuatro ruedas o el frente prominenteー, con los elementos de confort propios de los coches citadinos, y aunque no son nuevos en las calles, las ventas mantienen crecimientos sostenidos desde hace cinco años.

El furor por las SUV inició cuando la caída en el precio del petróleo en 2014 abarató la gasolina en Estados Unidos y quitó presión al bolsillo de los consumidores, quienes se volcaron hacia los vehículos de mayor tamaño.

En poco tiempo este deseo por las SUV’s se extendió al resto del mundo y hoy representan un tercio de las ventas globales. Este 2020 serán la mitad.

Para marcas como Renault, este tipo de modelos ya representan el 60 por ciento de sus ventas totales. Hoy la firma francesa ha logrado consolidar una oferta de SUV integrada por KOLEOS, CAPTUR, DUSTER y STEPWAY que se mueven en una escalera de precios que van desde los 268,400 pesos hasta el medio millón de pesos. Hay precios y equipamientos para todos los gustos y todos los presupuestos.

El éxito que ha tenido la marca ha sido tal que el año pasado, Renault aprovechó la inercia de las SUV para posicionar a su nuevo modelo KWID.

El fabricante francés aprovechó la silueta de KWID para promocionarla como la “SUV de los compactos” en un momento en el que la popularidad de este tipo de carrocerías ha crecido en los pisos de venta.

Esta estrategia está dando resultados: KWID ha generado alrededor del 20 por ciento de las ventas de Renault en México —7,196 de un total de 32,890 unidades— desde su lanzamiento en abril de 2019.

La razón detrás del éxito de las SUVs tiene que ver con la percepción que existe sobre este tipo de vehículos. Es un vehículo más alineado con esta sensación de aventura, de bienestar, de libertad. Por sus características, se percibe como un vehículo capaz de llegar a cualquier lugar.

Además, la incorporación de materiales más ligeros y el desarrollo de motores más potentes y eficientes le han dado a la mayoría de las SUVs un mejor rendimiento del combustible. Por ejemplo, Renault CAPTUR recorre en promedio 12 kilómetros por litro de gasolina en ciudad, mientras que en carretera puede subir hasta los 18.6 kilómetros por litro, según datos de la marca.

Descubre más sobre la sorprendente gama de vehículos Renault dando clic aquí.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*