Estas son las 5 noticias más importantes de la industria automotriz en 2019

industria automotriz en 2019 noticias mas importantes

La industria automotriz en 2019 fue escenario de todo tipo de historias, desde el nacimiento de vehículos inimaginables, pasando por la lamentable muerte de celebridades del deporte motor, hasta la celebración de alianzas y aniversarios de marcas. 

Un cúmulo de emociones que nos hemos dado a la tarea de ordenar según su relevancia e impacto. No fue una tarea fácil, pero sí emocionante. 

El resultado es esta lista que contiene las 5 noticias más importantes de la industria automotriz en 2019, un ejercicio que nos deja ver lo fascinante que es este mundo sobre ruedas.

Arrancamos.

1.- Ford presentó un SUV 100% eléctrico y lo llamó… ¡Mustang!

industria automotriz en 2019 mustang mach e

Los vehículos eléctricos llegaron al mundo a finales del siglo XIX sin embargo, no lograron establecerse en el mercado debido al boom del petróleo así como al exitoso desarrollo de los motores de combustión de esa época. 

Más de 100 años después, Ford decidió poner en marcha un proyecto para crear un SUV 100% eléctrico inspirado nada más y nada menos que en su icónico automóvil deportivo Mustang, un vehículo que generó bastante controversia ya que mezcla dos ideas que en papel parecían opuestas. 

¿Un Mustang verde? Sí, ya es una realidad. Monta un paquete de baterías de 76 ó 99 kWh  que le dan un rango de autonomía de hasta 482 kilómetros con una sola carga pero como es un Mustang cuenta con una potencia de aproximadamente 459 caballos de fuerza. Todo un Muscle Car ¿O no?.

2.- 60 años después, Chevrolet finalmente creó un Corvette de motor central

industria automotriz en 2019 Corvette C8

El Corvette es uno de los autos más fascinantes y emblemáticos de Chevrolet. Nació en 1953 como una respuesta a los automóviles europeos de alto desempeño de la época y a lo largo de sus ocho generaciones se fue forjando el respeto en el mundo de la competición ganando carreras tan importantes como las 24 horas de LeMans o Daytona.

Sin embargo, en la historia del Corvette existió un personaje, que como todos los genios, siempre vió más allá. Ese genio era el ingeniero de GM Zora Arkus que 60 años atrás había puesto en marcha un proyecto para crear un Corvette con motor central que le daría al vehículo mayor estabilidad, performance, postura, pero sobre todo, lo haría competir con los verdaderos autos de desempeño europeos.

La idea se materializó finalmente en 2019, dando como resultado uno de los Corvette más atractivos de todos los tiempos, el C8 Stingray, que por fin monta un motor V8, 6.2 litros, en posición central capaz de generar 495 caballos de fuerza para un 0 a 100 en 3 segundos. No solo mejoró su performance sino su imagen. ¡Bravo Chevrolet!

3.- Tesla rompió internet con el lanzamiento del Cybertruck

industria automotriz en 2019 tesla cybertruck

Elon Musk es uno de nuestros personajes favoritos de la industria automotriz, lo seguimos con marca personal, por lo que en muchas ocasiones hemos hablado de su genio creativo a la hora de innovar, además de ser críticos cuando habla de más. Sin embargo, nunca hemos dejado de creer en el. 

Desde que anunció la creación de su primer Pick Up, Elon Musk dejó claro que no se parecería a nada de lo que existe actualmente en el mercado pero sí tendría toda la carga tecnológica que distingue a sus exitosos Model S, 3, X y Y, la denominada alineación S3XY.

Cuando Cybertruck hizo su aparición, el mundo quedó paralizado. La propuesta de diseño en cuña, su cuerpo de acero inoxidable, pero sobre todo, las pruebas en vivo, para probar su resistencia paralizaron internet de una forma poco vista. El tema estaba en boca de todos, desde el amante de los autos hasta su mayor detractor. ¿Performance? 0 a 100 en 2.9 segundos y una autonomía de hasta 800 km con una sola carga. 

4.- Bugatti celebró sus 110 años creando el auto más caro y el más rápido del mundo 

Bugatti, Bugatti, Bugatti y así repetir 110 veces su nombre con la mano sobre el corazón. Esta marca francesa, de automóviles ultra exclusivos, fue fundada por el italiano Ettore Bugatti en 1909 y rápidamente cosechó éxitos deportivos que elevaron la marca a niveles de culto entre los más adinerados de la época. 

No todo fue miel sobre hojuelas. Durante buena parte del siglo, tuvo que librar dos guerras mundiales, la muerte de Ettore, así como la compra y relanzamiento de de la marca, hasta 1998, fecha en la que Grupo Volkswagen compra en su totalidad Bugatti.

Para celebrar sus 110 años de vida, Bugatti creó dos vehículos extraordinarios. El primero lleva el nombre de “La Voiture Noire” en homenaje a su modelo Type 57 SC Atlantic y fue construido con la intención de ser el auto nuevo más costoso del mundo con un precio de 11 millones de euros, algo así como 232 millones de pesos mexicanos.

El segundo se llama Chiron Super Sport 300+ y actualmente es el auto de producción más rápido del planeta al alcanzar una velocidad tope de 490 km/h gracias a un monstruoso motor W16, 8.0 litros con cuatro turbos…

5.- Mercedes-AMG Petronas F1 es una máquina de éxitos 

La cereza del pastel de esta lista, no podía ser otra, que la increíble historia reciente de las flechas plateadas en F1. 

Desde el inicio de la era híbrida en 2014, la marca alemana ha ganado 89 de 121 carreras (62 para Lewis Hamilton, 20 pata Nico Rosberg y 7 para Valtteri Bottas) lo que hizo que en 2019 tanto la escudería, como Lewis Hamilton, lograran su sexto campeonato mundial, tanto de constructores como de piloto.

Por si eso fuera poco, 2019 también fue la temporada debut de Mercedes dentro de la Fórmula E y ya se encuentra delante en la clasificación de constructores. Todavía tienen camino por recorrer pero no cabe duda que saben ganar todo lo que se proponen.

Cruzamos la bandera a cuadros, estas fueron las 5 noticias más importantes de la industria automotriz en 2019, historias para soñar y reflexionar.

Nos vemos en 2020.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*