Guía 2020 para sobrevivir a la ciudad, a bordo de un automóvil…

ciudad y automóvil cdmx

La ciudad, ese increíble e intenso ente, con brazos de avenidas y cuerpo de manzanas que nos obliga a diseñar estrategias para sobrevivir a sus atacantes día con día, pero que al mismo tiempo, nos fascina por la diversidad de sus actividades recreativas, siempre infinitas.

Por otro lado, el automóvil, ese objeto de culto y libertad, que nos brinda la posibilidad de ir a casi cualquier lugar que nuestra mente imagine siempre y cuando nuestro depósito de combustible lo permita. 

Ciudad y automóvil, un mach casi perfecto, al cual te enseñaremos a sacarle el mejor provecho para que tus horas al volante están llenas de placer si decides seguir estas recomendaciones.

1.- Elige tu automóvil ideal: Muchos creen que el automóvil ideal es aquel que resalta entre los demás por su diseño exterior, y aunque siempre es un punto importante a considerar, la realidad es que la decisión de compra debería centrarse en la comodidad de su interior. 

Parece obvio, pero no lo es. El interior de un vehículo es el lugar donde pasarás todas las horas al volante, por lo que debería ser un espacio agradable, cómodo, seguro y lleno de amenidades como aire acondicionado, sistemas de infoentretenimiento de fácil conexión con teléfonos inteligentes o  asientos ajustables como lo encontramos en Ford Edge y Explorer.

Tómate el tiempo para pasar unos minutos en la cabina de tu próximo automóvil antes de comprarlo, solo así sabrás qué tanto conectas con el.

2.- Mantén tu automóvil lo más lejos del suelo: Un automóvil con mayor distancia entre su carrocería y el suelo (es decir la calle) librará de forma correcta las imperfecciones del camino. Teniendo en mente esta ecuación hay que decir que para librar la altura se pueden tomar dos caminos. 

El primero de ellos es elegir un vehículo que cuente con una medida de llantas adecuada para transitar por nuestras calles, para saber si estamos ante un automóvil con estas características solo hay que observar que la altura de sección (es decir la distancia entre el rin y la banda de rodamiento sea mayor a 40 lo que nos dará mayor comodidad al volante ya que la llanta podrá absorber irregularidades de forma óptima. Un ejemplo claro es Ford Figo con una medida de 175/65/R14 listo para cualquier camino.

Nuestro siguiente camino sería adquirir un automóvil tipo Crossover o SUV (tal como Ford EcoSport) que debido a sus características de diseño brindan una altura mayor respecto al piso así como una posición de manejo más elevada donde podrás claramente todo lo que sucede frente de ti. 

3.- Respeta las señalizaciones: No solo están ahí para adornar las calles de la ciudad, también intentan decirnos cosas todo el tiempo: No te estaciones ahí, mira a los dos lados antes de cruzar, ve más despacio, la calle que buscas está a la derecha… 

Son las señalizaciones de tránsito y es un hecho que estar atentos a ellas es muy importante para no romper la ley, lo que significaría obtener multas innecesarias, o peor aún, perder nuestra licencia para conducir. Un duro golpe al corazón.

Respeta las señalizaciones de tránsito, maneja de forma ordenada, presta mucha atención al camino y sí estás a bordo de un automóvil increíble como Ford Expedition, disfruta tu viaje.

ford expedition ciudad y automóvil
Ford Expedition

4.- Sal con tiempo: Atrás quedó “La hora pico” ese momento del día donde se sabía que encontrarías el peor tráfico de la ciudad. Ahora, salgas a la hora que salgas, el tráfico será irreal. Pero estamos seguros que no te vencerá sí sales con tiempo de sobra.

De nuevo, parece obvio pero no lo es. Llevar una hora extra sobre el tiempo ordinario de tus traslados de ayudará a no desgastarte además de que te podría ayudar a evitar accidentes de tráfico.

Aunque no lo creas la mayoría de estos son provocados por conductores con prisa, presas del tiempo. Así que recuerda si sales a trabajar, además de elegir la mejor herramienta de trabajo como un Ford Ranger, Lobo, o Transit , sal con tiempo.

Ahora ya sabes cómo sobrevivir a las peripecias de la ciudad y automóvil, recuerda mantener la calma, ser educado y manejar a bordo de un Ford. Mira más detalle de esta increíble gama de vehículos dando clic aquí.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*