Créditos, verificación y tenencia extienden fechas de pago por coronavirus

Créditos verificación y tenencia extienden fechas de pago

Ante la inminente recesión económica que vivirá México, debido al aislamiento social por la pandemia de coronavirus, una parte del sector público y privado han decidido reorganizar términos y condiciones respecto al pago de servicios como una medida de apoyo a la población.

Plazos en créditos por coronavirus

Por una parte la Asociación de Bancos de México (ABM) informó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), que las entidades financieras que agrupa, otorgarán a sus clientes hasta seis meses de prórroga para cumplir con sus obligaciones crediticias ya que la CNBV aplicará medidas contables especiales para soportar esta decisión. Revisa la lista de bancos participantes dando clic aquí.

Verificación vehicular pospuesta

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) anunció que extenderá el proceso de verificación vehicular hasta el próximo 19 de abril para automóviles con engomado rosa o terminación de placa 7 y 8. La medida también aplicará para autos con terminación de placa 3 y 4 o engomado color rojo pero la prórroga se extenderá hasta los meses de mayo y junio de este año.

Trámite de tenencia se extenderá finales de abril

Por último, la Secretaría de Administración y Finanzas refirió que frente a la crisis del coronavirus ampliarán el plazo para pagar el refrendo hasta el 30 de abril, manteniendo el descuento del 100% en tu tenencia.

¿Y en otros estados?

Estas medidas comenzaron en la CDMX pero se están aplicando rápidamente en otros estados de la República Mexicana. No te dejes sorprender, si tienes más dudas llama a LOCATEL.

Otros trámites de pago afectados:

1.- Licencia y permiso de conducir
2.- Impuesto sobre nómina con línea de captura
3.- Multas de medio ambiente
4.- Infracciones al reglamento de tránsito
5.- Derechos del registro civil
6.- Derechos de control vehicular
7.- Suministro de agua

¿Buscas un auto seminuevo? Aquí hay más de 60 mil opciones para encontrarlo de forma fácil y segura. Descubre cómo dando clic aquí.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*