5 cosas que debes hacer al contratar un gestor vehicular

¿Vas a comprar un auto usado? ¿Necesitas ayuda con los trámites vehiculares? Estos son los pasos que debes seguir para contratar un gestor vehicular o tramitador de confianza.

Más en Motorbit: Soluciones para olvidarse de los trámites automotrices

gestor vehicular
Los trámites para adquirir un auto usado no son sencillos.

Los trámites que se deben realizar en nuestro país para comprar un auto usado no son tan sencillos y requieren invertir cierto tiempo del que no todo el mundo dispone. Por ello, una solución simple y más cómoda es contratar un gestor vehicular o tramitador para que haga estos engorrosos trámites por nosotros.

Sin embargo, es importante decir que conviene asegurarse de que este cumple con la legalidad y que tenemos claros los costos que nos va a ocasionar este servicio para que el proceso de compra no se no salga de nuestro presupuesto.

PASOS PARA CONTRATAR UN GESTOR

gestor vehicular
Debes estar al tanto de todos los pasos para contratar un buen gestor vehicular.

-1º Informarnos sobre los trámites legales necesarios para el proceso de compra. Con cada servicio que vayamos a contratar, es importante que previamente nos informemos sobre los pasos que se deben realizar para cumplir con la legalidad, así podremos contratar el servicio sabiendo a qué nos enfrentamos y qué es lo que debemos exigir a nuestro tramitador.

-2º Verificar la legalidad del gestor vehicular. Antes de decidirte por un gestor comprueba sus antecedentes, consulta cuántos años lleva en el campo y si tiene alguna referencia que te pueda dar confianza. Como punto extra, un precio excesivamente reducido puede ser señal de poca calidad. Siempre es preferible pagar un precio más elevado pero asegurándote de que el trabajo se va a realizar correctamente. ¡A veces lo barato sale caro!

-3º Consultar cuáles son los servicios que ofrece (y cuáles no) y cuáles serán los costos exactos de cada uno de los trámites que van a realizar por nosotros. Tener claro cuál es el costo por realizar el servicio ayudará a evitar sorpresas de última hora. Por ello solicita un desglose detallado de las tarifas que te cobrará el gestor por realizar cada una de las gestiones necesarias. Además comprueba si el costo que te está presupuestando ya incluye lo que se debe pagar a la entidad correspondiente o habrá algún tipo de costo extra durante el trámite.

-4º Comparar dichos costos con los costos de cada trámite en caso de que los realizáramos sin tramitador. Para tener una idea más aproximada de lo que nos va a costar, debemos comparar el precio total que nos presupuesta el tramitador con lo que nos costaría realizar dichos trámites por nosotros mismos.

-5º Solicitar diferentes presupuestos para encontrar el gestor que más nos convenga. Nunca te quedes con el primer presupuesto que te ofrezcan (si es que quieres obtener la mejor relación calidad-precio en tu servicio).

Siguiendo estos pasos podremos estar seguros de que los trámites se realizarán de forma legal y con alguien de confianza que cuente con el respaldo suficiente.

gestor vehicular
Revisión mecánica, algo esencial que un gestor vehicular debe realizarlo por ti.

En el caso de PATIOTuerca, contamos con un nuevo servicio llamado ‘Compra Segura’ en el que ofrecemos la entrega del auto usado ya legalizado y con todas las comprobaciones y gestiones necesarias realizadas.

Incluimos revisión documental, revisión mecánica (algo necesario y que no suele ofrecer un tramitador corriente), gestión de matriculación y legalización de documentos de compra.

De esta forma el comprador puede olvidarse de los trámites y de la imprescindible revisión mecánica a la hora de comprar un auto usado y simplemente disfrutar de su nueva adquisición sin perder más tiempo.

Más en Motorbit: ¿Cómo hacer más fácil la compra de tu seminuevo?

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*