Chevrolet Suburban 2021: Más grande y más audaz

Nuevo Chevrolet Suburban 2021

Siempre voy a recordar el Chevrolet Suburban color azul marino de mi padre, un vehículo seminuevo modelo 1999 que compró por ahí de 2007. Era extraordinario en muchos aspectos, podías poner a toda la familia dentro, incluyendo maletas, y aún así viajarías cómodo devorando kilómetros por carretera.

Chevrolet Suburban 1999

La reflexión viene a la cabeza ya que el día de ayer se presentó la doceava generación, del Chevrolet Suburban en el Little Caesars Arena de Detroit, Michigan, un vehículo insignia que el fabricante norteamericano construye desde 1934, es decir, su modelo más exitoso en cuestión de permanencia en el mercado.

La receta para esta nueva generación de Chevrolet Suburban está enfocada en brindar mayor confort de viaje, mejores acabados y tecnologías de infoentretenimiento así como actualizar su imagen con las reciente identidad de la marca como lo hizo recientemente su hermana Silverado.

Para lograr su cometido Chevrolet Suburban equipa nuevas suspensiones por ejemplo una trasera de tipo independiente, de  múltiples enlaces, o una variante Air Ride adaptativa que promete transformar la experiencia de viaje, radicalmente, respecto a sus predecesores al ofrecer mayor confort de ruta.

Chevrolet Suburban nueva suspensión de aire

Mecánicamente también destaca que esta nueva generación de Chevrolet Suburban está montada sobre la nueva plataforma T1 que además de poder albergar tres tipos de motores (V8 5.3, 6.2 y hasta un diesel Duramax de 3.0 litros) también es compatible con futuras tecnologías de manejo autónomo y 100% eléctrico que la marca comercializará próximamente.

Mientras tanto estaremos a salvo gracias a más de 30 tecnologías de seguridad y conveniencia para el conductor que incluyen alerta de colisión frontal, frenado automático de emergencia, indicador de distancia de seguimiento, frenado de peatones delanteros, asistencia de estacionamiento trasero, control automático de faros delanteros IntelliBeam, alerta de peatones traseros, asistencia de salida de carril y mucho más.

Chevrolet Suburban 2021

Otro de los apartados estelares tiene que ver con su interior totalmente renovado que ahora incorpora un sistema de infoentretenimiento Chevrolet 3 con pantalla táctil de 10 pulgadas y otra de hasta 8 destinada a la visualización de los instrumentos. Como complemento también obtendremos Head-Up Display así como un paquete de pantallas táctiles de alta resolución para la parte trasera.

Toda esta tecnología y capacidades son posibles gracias a que Chevrolet Suburban creció  ya que ahora la distancia entre ejes aumentó 4.1 pulgadas lo que da como resultado un mayor espacio para los ocupantes de las tres filas de asientos así como un espacio de carga de hasta 144.7 pies cúbicos lo que representa un 19% comparado con su generación pasada.

Siempre voy a recordar el Chevrolet Suburban color azul marino de mi padre, un vehículo en el que aprendí a manejar, y que incluso, choqué al intentar salir de un estacionamiento por sus impresionantes dimensiones. Aún no le pongo las manos al modelo 2021 pero ya siento que tengo una conexión especial con él. De esas cosas que nos pasan a los que amamos los autos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*