BMW busca un nuevo enfoque para el próximo Serie 6: ¿un nuevo rival para el Porsche 911?


“Más ligero y deportivo”. Desde CAR nos advierten de que la próxima generación del BMW Serie 6 podría recibir un nuevo enfoque para orientarse en una lucha más directa con el Porsche 911. El Serie 6 seguiría manteniendo un enfoque más GT que deportivo pero acortaría distancias con el de Múnich para adentrarse en la ferviente lucha de un segmento en plena ebullición.

De acuerdo con la publicación británica esta nueva generación del BMW Serie 6 llegará en 2017 dejándonos antes, con un recién presentado lavado de cara encargado de suavizar el paso del tiempo hasta entonces.

El propio Norbert Reithofer, presidente de la firma alemana, habría mencionado ya el interés de meterse en la pelea con el Porsche 911. Habrá un Cabrio, un Coupé y un Gran Coupé y se habla ya de unas cotas más contenidas para el coupé y cabrio al tiempo que el Gran Coupé crece para ofrecer un habitáculo mayor.


Todo esto estará desarrollado sobre una nueva arquitectura modular a la que se ha denominado como CLAR (de Cluster Architecture), arquitectura que jugará un papel fundamental en la reducción de peso de este nuevo Serie 6. Tampoco faltará el aluminio, el magnesio y la fibra de carbono.


Por supuesto no faltará un BMW M6… y ojo, que se habla ya del V8 4.4 biturbo bajo el capó capaz desarrollando una potencia de 600 caballos. Además contará con un sistema de aerodinámica activa que estará presente en el resto de la gama en forma de kit opcional.

Vía: CAR – D.M.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*