Autos, fotos y pasión: una charla con Autos Exóticos México

Si algo hemos aprendido juntos en esta sección es que cuando se trata de automóviles la pasión puede llegar a niveles que no imaginamos pero también pueden impulsarnos a tomar decisiones que pueden definir nuestras vidas por completo.

Un ejemplo claro de esto es Daniel Palestino, que junto a sus amigos Diego Cerón y Alberto Castro, crearon el concepto Autos Exóticos México, multiplataforma digital que aglomera un acervo fotográfico único dedicado a capturar automóviles de ensueño recorriendo las calles de nuestro país. Esta es su historia, Detrás del Volante.

¿Cuál dirías que fue el primer contacto memorable que tuviste con un automóvil?

Recuerdo a la perfección el 15 de septiembre del 2000. Le pedí a mi papá que me llevara a buscar coches para fotografiar, y ese día en Las Lomas, vi estacionado un Ferrari, era hermoso. Ese día impactó mi vida de alguna manera y no sabía que ese era el comienzo de una gran historia fotografiando automóviles exóticos.

¿Cómo definirías el concepto spotting?

Yo lo defino como el amor y el arte de ir a cazar autos, encontrar un lugar estratégico donde puedas armarte de valor para tomarle una foto. También lo veo como una forma muy real de acercarte a tus sueños y hacer tu propia colección de fotos.

¿Cómo empezó la idea de crear Autos Exóticos México?

Con la llegada de las redes sociales dije: “De aquí soy. Esta es la manera en la que puedo compartir directamente con la gente mis fotos” y empecé el Facebook Autos Exóticos en México, ahora tenemos más canales como Instagram o YouTube.

¿En qué momento te diste cuenta que tu proyecto pasaba de ser un hobbie a un referente en el tema de autos exóticos en México?

Pues fue un gran proceso. Al pasar los años me daba cuenta que cuando llegaban los nuevos modelos de autos exóticos a México nosotros teníamos el privilegio de tener fotos aún antes de que llegaran a las agencias. Lo que ocasionó algunos disgustos con las marcas.

Posteriormente eso cambió y noté una maduración del proyecto cuando hubo un buen acercamiento con Ferrari, Lamborghini, Aston Martin, McLaren y otras armadoras que abrieron las puertas de sus agencias e inclusive nos permitieron cubrir la llegada de varios modelos.

¿Qué es lo que más te interesa reflejar al momento de hacer una fotografía?

Lo que me interesa es compartir la emoción del momento de ver un súper auto y además crear sueños en la gente, que vean que sí hay quien tiene autos exóticos y que si trabajas duro es posible llegar a tener uno. Además de eso me gusta agregar ese toque picaresco muy distintivo de México.

¿Cuál es la diferencia entre un Supercar, Exotic Car y un Hypercar?

Un Supercar es un auto que por sus altas prestaciones se distingue de los demás, sin llegar a ser un auto exclusivo, es decir un BMW M3, C63 AMG y Audi RS5.

Los Exotic Car se define por la marca, puede ser cualquier Lamborghini, Ferrari, McLaren o Aston Martin o porque son ediciones limitadas como un Mercedes-Benz Black Series.

Y bueno un Hypercar ya son palabras mayores, vehículos de producción extremadamente limitada que superar récords de velocidad y precio como Koenigsegg, Bugatti, Pagani entre otros.

¿Cuáles son los 5 automóviles más exclusivos que se pueden ver en México?

El más mítico es un Bugatti Veyron negro, por otro lado están los nueve LaFerrari coupé, el único LaFerrari Aperta en latinoamérica que se encuentra en México, dos Lamborghini Centenario, seis Ferrari F12 TDF, siete Porsche 918 Spyder y próximamente un McLaren Senna acompañado de un Project One de Mercedes-Benz, aunque no lo crean.

¿Alguna vez te han amenazado al momento de realizar la fotografía de un automóvil?

Si claro, hace muchos años unos escoltas me sacaron la pistola por tomar fotos, una vez igual me dijeron que no sacara las caras de los conductores, pero les comenté que siempre las borro al igual que las placas por privacidad y ya no tuve problema.

¿Cuál crees que sea el sentimiento más fuerte que un automóvil pueda despertar en una persona?

Definitivamente sueños. Cuando ves a la gente encontrarse por primera vez con un auto exótico, su cara, sus reacciones, son inolvidables, empiezan a soñar. Ahora velo de esta forma, cuando la gente se sube, y tiene un contacto más personal con el auto se vuelve una experiencia que jamás olvidará en su vida.

¿Por qué cada día más marcas de automóviles de lujo ponen la vista en México para comercializar sus productos?

México es un país amante de los autos, desde clásicos, deportivos y hasta exóticos. De hecho México es el mercado más importante de para ediciones limitadas de Ferrari en Latinoamérica.

Al mexicano le gusta el lujo, le encanta verse bien y llegar bien a donde quiera que vayan. México es un país donde los artículos de lujo están a la orden del día.

¿Cómo te gustaría que las personas recordaran tu trabajo?

Me gustaría que recordaran que detrás de cada una de las fotos hay interminables historias, que detrás de cada foto hubo momentos buenos y malos, que hubo alguien que sin querer contagió al mundo con su amor y pasión por los autos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*