¿Qué debe tener una agencia de autos para ser exitosa?

El primer contacto que tiene el cliente para comprar un coche es la agencia de autos y para demostrar credibilidad y respeto debe cuidar su imagen, por ello aquí conocerás qué debe tener una agencia.


La primera impresión cuenta demasiado para atraer a un cliente y una agencia de autos ordenada, cuidada y en perfecto estado refleja un ambiente acogedor y perfecto para comprar un auto.

Todo lo contrario sucede cuando una agencia no cuida su imagen y presentación, ofrecen una experiencia desagradable al cliente.

Más en Motorbit: Diferencias entre conducción autónoma y automática

agencia de autos caracteristicas
El espacio y la distribución de los autos, son importantes dentro de la agencia.

¿Qué debe tener una agencia de autos?

La pregunta puede ser una arma de doble filo, ya que mientras unos buscan servicio, otros desean beneficios. Sin embargo, una encuesta realizada por Grupo Consultores reveló los 10 puntos que según usuarios debería tener la agencia de autos de sus sueños:

1. Creatividad
2. Buen Servicio
3. Conocimiento del Mercado
4. Planeación y estratégica
5. Rapidez/Agilidad
6. Precio
7. Servicios Integrados
8. Proactividad
9. Eficacia
10. Tamaño/Red

Abrir una agencia de autos es un reto financiero para las marcas de autos, ya que deben buscar una buena ubicación, permisos de distribución, así como un local adecuado para vender autos y personal capacitado.

Sin embargo, tener un diseño y perfecta distribución de los espacios dentro y fuera de la agencia, podrían significar un atractivo visual para potenciales clientes.

Más en Motorbit: ¿En qué se fijan los clientes cuando compran un auto?

agencia de autos requisitos
El exterior de una agencia es la primera impresión para un cliente.

¿Cómo organizar los espacios en una agencia de autos?

El interiorismo en una agencia de autos debe cumplir tres aspectos importantes: lujo, elegancia y confort, con el objetivo de acoger al cliente y llevarlo a la satisfacción en la compra.

De acuerdo a un ejemplar de interiorismo, una de las marcas que proyectan los tres puntos en sus agencias es Jaguar, quienes poseen un diseño que se aleja de lo común en agencias de autos y buscan reflejar aspiraciones y deseos.

Por ello, debe existir un orden para organizar cada espacio y parte de una agencia, pero ¿Cómo organizarlo?

1. Exterior. Una agencia de autos debe exhibir lo que ofrece, por ello es importante contar con un exterior visible con grandes ventanales y sin obstáculos visuales para el cliente.

2. Color. Si observas las agencias de autos son ambientadas con colores cálidos y frescos como el blanco, con el objetivo de calamar y relajar al cliente.

Más en Motorbit: Así puedes identificar a un buen vendedor de autos

agencia de autos ventajas y desventajas
Lo vendedores de autos son pieza importante en la imagen de una agencia de autos.

3. Exhibición de autos. Es normal que en una agencia de autos se exhiban autos, así como en un supermercado se muestran productos. Esto no sólo crea confianza al comprador, sino que además conoce directamente su posible coche.

4. Oficinas de atención abiertas. Tener dentro de la agencia de autos oficinas abiertas y sin muros o puertas, pueden ser determinantes para un cliente, ya que esto le da confianza de tener el control al recibir información y realizar tramites seguros.

5. Empleados capacitados. Conocer los productos que venden y demostrar seguridad con el cliente, reflejan que es una agencia de autos seria y segura. Pero si el vendedor se muestra inseguro, duda de la información y consulta cada trámite, es seguro que ahuyente al comprador.

6. Sala de espera. Contar con un espacio cómodo, seguro y dedicado al cliente, es determinante para potencializar una venta. Un extra si la sala de espera ofrece bocadillos y bebidas, ya que demostrará dedicación y seguro lo llevará a un confort donde piense que debe salir con un coche de ese lugar.

7. Iluminación perfecta. Cuidar la escenografía dentro de la agencia de autos es un determinante a la hora de tener un contacto con el coche. Tener una iluminación cálida y fría puede reflejar el color real del coche, por ello la agencia debe evitar aquellas luces que hagan sombra.

Más en Motorbit: 5 señales de fraude al comprar un auto usado

agencia de autos
La iluminación juega un papel relevante dentro de una agencia.

CUÉNTANOS…

Para ti ¿Qué debe tener una agencia de autos?
¿Cuál es tu peor experiencia en una agencia de autos?

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*