Continental Tire Andina, empresa con más de 60 años de trayectoria en el país, abrió las
puertas de la fabrica de reencauche Renovallanta para dar a conocer el proceso de vida útil de
los neumáticos de camión.

reencaucheJorge Almeida, CEO Continental Tire Andina Internacional. Nos cuenta el El Grupo viene fomentando la filosofía del negocio Conti360, transformando el esquema de negocio desde la venta de neumáticos, a ser un proveedor integral de servicios. C on una oferta importante para el transportista ecuatoriano, Conti 360 le permite obtener el mejor rendimiento y menor costo para sus operaciones. La base del ahorro del transportista se basa en un modelo cíclico, esto es, la fusión de la llanta nueva y el proceso de reencauche, a esto se lo conoce como “ContiLifeCycle”.

Mauricio Pontón, Gerente de Ventas nos comenta que el reencauche es un proceso industrial que consiste en devolver a una llanta usada las mismas características y prestaciones de su condición original. Se utilizan las mismas tecnologías y compuestos de llanta nueva, pero se añade un procedimiento estandarizado y certificado que brinda al transportista una garantía de seguir rodando con el mismo neumático.

reencaucheEn el proceso industrial comienza con la verificación de las condiciones de las carcasas, paso fundamental para consolidar si un neumático esta apto para el reencauche. Existe alrededor de nueve estaciones donde cada una tiene una función diferente para la fabricación de esta nueva llanta reencauchada. Milton Pozo gerente general de Renovallanta asegura que en un primer reencauche se logra una reducción de costos del 40% y el segundo es superior al 50%.

Todo esto va de la mano con una política de mejora continua, de protección ambiental y definitivamente de un gran costo beneficio para los transportistas, ya que al tener neumáticos reencauchados de mejor calidad reduce indiscutiblemente el consumo de combustible, por todos los factores que influyen, desde el rodamiento hasta el trabajo que realiza el motor.